UCDM

Un Curso de Milagros

Aprende paz y enseña paz.

No te voy a recomendar que leas Un Curso de Milagros, no es necesario.

UCDM está escrito con un lenguaje que, a muchos de nosotros, nos puede costar de asimilar. Yo lo leí en su día y sigo estudiando su texto y las lecciones.

Pero hoy en día, más bien recomendaría La Vía de La Maestría que utiliza un lenguaje más actual y moderno y enseña lo mismo.

Como muestra el libro; tarde o temprano en este mundo todos haremos este Curso de alguna forma u otra. Todos somos iguales y cada uno de nosotros estamos en nuestro proceso.

Yo trato de enseñar UCDM a través de mi experiencia con los perros.

Enseñanza-Aprendizaje

UCDM explica que: Aprender y enseñar son los mismo. Enseñar es aprender y aprender es enseñar. No existe ninguna diferencia entre el maestro y el alumno.

Todo el tiempo estamos enseñando lo que creemos y pensamos. Repito, enseñamos todo el tiempo, en cada instante. Lo hacemos a través de nuestros sentimientos, nuestras palabras y nuestros actos.

Del mismo modo, todo el tiempo estamos aprendiendo. Todo el tiempo.

Incluso si te quedases en una cueva estarías enseñando porque las ideas no son privadas; las mentes y los corazones están unidos. Lo que piensas y sientes les llega a los demás aunque aparentemente parezca que estemos separados por el espacio. De esta forma se trabaja con la Comunicación animal o más comúnmente llamada Telepatía.

Tu perro, que siempre está atento y presente, te lo puede mostrar claramente. Si no has leído el apartado Perros, te recomiendo que lo hagas antes de seguir con esta lectura.

Ahora, nos vamos a dar cuenta de que somos maestros y alumnos todo el tiempo; piensa en algún comportamiento que lleve a cabo tu perro.

Quizás… ¿Es besucón?
¿De dónde lo ha aprendido? ¿Él es así por naturaleza? ¿O lo ha aprendido con el paso del tiempo? ¿De quién aprende? ¿Quién le ha enseñado?

Quizás… No acude cuando le llamas.
¿De dónde lo ha aprendido? ¿Él es así por naturaleza? ¿O ha ido incrementando el comportamiento con el paso del tiempo? ¿De quién aprende? ¿Quién le enseña?

Nadie aprende solo. Necesitamos a los demás para aprender y enseñar.

Muchos aprendizajes de tu perro son fruto de tus enseñanzas.

Puede que digas: «¡Oh no! Yo le estoy enseñando a acudir a la llamada. Me esfuerzo en enseñarle que esté cerca de mí.«

Y yo te pregunto: ¿Para qué quieres que esté cerca de ti? ¿Acaso sientes miedo? ¿Tienes miedo de que moleste a alguien, de que se escape o de que le pase algo malo?

Si es así, entonces le estás enseñando que sientes miedo.

¿Qué haces cuando llamas a tu perro? ¿Qué piensas? ¿Te lo imaginas marchándose lejos y sin hacerte caso?

Las mentes y los corazones están unidos. ¿El mensaje que mandas es el de que sientes miedo?

¿Quién le haría caso a alguien que está asustado y/o enfadado? ¿Qué seguridad puede ofrecerle?

Si le enseñas que sientes miedo, obviamente tú aprenderás a sentir más miedo, porque tu perro se alejará cada vez más y más de ti. Aprendes lo que enseñas.

¿Puedes cambiar lo que enseñas? ¿Puedes cambiar tu forma de pensar?

Tu perro te enseña paz y alegría. ¿Eso está mal? ¿Por qué no le haces caso tú a él?

¡Oh sí! Claro que puede ser peligroso dejar que el perro haga lo que quiera. Tú lo sabes muy bien y él no. ¿Cómo crees que el perro puede aprender que existen peligros físicos en el mundo si no le dejas experimentar?

¿No sería mucho más sencillo ponerle una correa y evitar todo este lío?

Ah, ya… ¡Entonces no sería libre! Pobre… Y, ¿acaso es libre cuando le llamas y le pides que esté cerca de ti? ¿Acaso es libre entre las paredes de casa?

Igual que no dejarías a un niño sin supervisión en un parque de atracciones, ¿por qué a un perro sí?

Si tienes miedo, debes curar los pensamientos que te llevan a sentir miedo. De lo contrario, no sueltes a tu perro. Pero, si no lo sueltas, quizás sientas pena y esos pensamientos también hay que curarlos hasta que puedas sentir paz en esa situación.

Somos creadores

La solución a nuestros problemas no está fuera de nosotros.

Somos los responsables y los hacedores de nuestra propia vida. Somos creadores de forma muy literal. No existen culpables de nuestras vivencias y experiencias.

UCDM enseña que solo hay dos sentimientos: el miedo y el Amor.

Solo el Amor es real y es lo que debemos aprender y enseñar.

El miedo es una ilusión y puede ser deshecho. El miedo es cualquier sensación de malestar, por muy leve que parezca ser.

Nuestra forma de pensar es la causa de nuestros sentimientos y de nuestras experiencias. ¿Estás creando pensamientos de terror o de alegría?

Estás creando todo el tiempo.

Lo que pienses es lo que enseñarás. Solo nosotros tenemos el poder de elegir qué queremos pensar y sentir en cada instante.

Todos los eventos son neutros.

Un mismo evento puede ser vivido y sentido de forma muy diferente por una persona o por otra. O por un perro 😉

Si sentimos miedo y queremos sentir paz y alegría, es tan sencillo como elegir cambiar nuestra forma de ver eso que observamos.

Cambia tu forma de pensar. Solo se consigue practicando. Tenemos toda una vida por delante para practicar.

La DCC nos puede ayudar porque los perros son expertos en vivir alegres y en paz. Te acompañan a ver las cosas de otra manera.

Perdonar

Perdonar es lo único que debemos aprender en este mundo.

Es lo único que nos puede dar paz.

Ya hemos visto que los perros no necesitan perdonar porque no juzgan y perciben el mundo con una mente inocente.

Cuando intentas culpar o hacer sentir víctima a un perro de algún suceso, solo estás proyectando en él tus juicios mentales. Para ellos nada está «bien» o «mal». Y ellos tienen razón.

Perdonar no significa tener que soportar o estar con alguien o algo que no nos gusta, sino contemplarlo sin juzgar.

Para perdonar no tienes porque entender las razones que han llevado a ese Ser a hacer esto o lo otro. Solo tienes que aprende a perdonarte a ti mismo por tener pensamientos de ese Ser que no son verdad. Ese Ser no ha pecado. Y tú tampoco.

Como ves, no tienes que perdonar a los demás. Sino a lo que tú piensas de los demás. Cuando lo haces así, los demás sienten tu perdón automáticamente.

Otra vez entonces, solo cambiando nuestra forma de pensar y de sentir podremos estar felices y alegres.

Dios

Dios es la pieza clave en todo esto y en UCDM.

Sin Dios, nada tiene sentido.

Por si te sirve de ayuda, yo no creía en Dios, al menos no en el Dios que me habían explicado en el colegio de monjas. Mis padres tampoco me hablaron nunca de Dios. Se podría decir que era atea.

Ahora sé que Dios Es muy Real. No lo creo, sino que lo sé. Yo no te puedo explicar cómo lo sé. Ya lo sabrás tú también en algún momento. O no.

¡Solo te digo que Dios no es un señor con barba! jajajja
Dios no es de este mundo, sin embargo, siempre está presente.

Me voy a ceñir a lo que dice UCDM:

Dios es Vida y Amor y solo eso. Dios crea lo que Él Es.

Sus creaciones son Vida y Amor y solo eso. Nosotros somos su creación y se nos ha dado el mismo poder de crear que Él. Lo único que nos diferencia de Dios es que nosotros no hemos creado a Dios.

Todo lo que no sea Vida y Amor es un sueño y no existe.

Este mundo es un sueño que nos hemos inventado. No es real.
Despertar es inevitable. Ya lo estamos haciendo poco a poco.

El Espíritu Santo nos habla y nos acompaña. Nos enseña el camino del perdón para poder volver a casa.

Esto resume una parte muy importante de Un Curso de Milagros.

Por ahora, voy a dejarlo aquí, ya que, si no estamos muy familiarizados con Un Curso de Milagros, podríamos asustarnos y pensar que estamos locos.

Te invito a indagar por tu cuenta y a seguir con la lectura Personas para comprender un poco más.